De acuerdo con propietarios de diversos giros, advertir a los consumidores las medidas sanitarias que deben cumplir para ingresar a los locales, como portar cubreboca, colocarse gel antibacterial y usar el tapete desinfectante, lejos de generar confianza aleja a la clientela de sus negocios .
“Causa desconfianza entre la población, prefieren mejor no acudir a los establecimientos”, señaló un comerciante.
“Es mejor vender desde casa y ofrecer el servicio a domicilio, aunque las entradas económicas no son las mismas”, señaló una locataria.
De acuerdo con algunos pobladores, quienes aún ponen en duda la existencia del SARS-CoV-2 tener que usar cubreboca y el tapete sanitizante “es una exageración”, por lo que piden a las autoridades que valoren si la medida es realmente necesaria.
Debido a lo anterior, los locatarios de la zona centro de Ixmiquilpan han considerado el cierre definitivo de sus negocios, debido a que por la contingencia sanitaria el pago de rentas y empleados “es insostenible”.
Señalaron que el costo de renta mensual supera los cinco mil pesos, a ello deben sumar el pago de servicios como agua, electricidad y teléfono.
Perla Vázquez
Ixmiquilpan
También te puede interesar Suspenden eventos de música en Ixmiquilpan, por pandemia