Prometen el aumento de la vigilancia en primaria
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

La alcaldía de Actopan prometió mejorar la seguridad y apoyar con elevar la barda perimetral de la primaria Plinio Noguera Salazar, entre otras medidas, tras una manifestación de padres de familia.

La policía de la demarcación incrementará los rondines en las cercanías del plantel y se capacitará a los tutores para autoprotegerse, además de mejorar el alumbrado público y la limpieza de terrenos baldíos.

Los padres de familia recorrieron algunas de las calles del centro de la ciudad y se instalaron frente a la presidencia municipal, donde exigieron una mesa de diálogo con las autoridades.

Inicialmente, pidieron que la reunión se desarrollara en el exterior de la alcaldía, aunque después se determinó que fuera en el auditorio, con la presencia de funcionarios y de la policía.

Señalaron que van varios casos de robo en la escuela, por lo que decidieron protestar, ya que, indicaron, dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, sin que hubiera una solución.

Explicaron que las personas que han sido detenidas son dejadas en libertad y no son consignadas a la autoridad porque no se les permite iniciar su carpeta de investigación ante el Ministerio Público (MP).

Durante la reunión, los padres de familia pidieron que en el municipio se mejoren las condiciones de seguridad, en toda la demarcación.

Antonio Reyes | Actopan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad