Por estiaje, escasez de líquido en Huazalingo
 
Hace (60) meses
 · 

Suspenderán servicio de agua en 98 colonias de la zona metropolitana de Pachuca

Compartir:

Habitantes de las comunidades San Juan, Mazapa, Tlamamala y San Pedro, pertenecientes a Huazalingo, sufren escasez de agua en temporada de estiaje, por lo que recibirán el líquido por medio de pipas, afirmó Jesús Marcos Reyes, director de Protección Civil municipal.

El funcionario señaló que la mayoría de las localidades tienen redes de distribución, mientras que algunas familias cuentan con pozos cercanos a sus hogares, pero son esas cuatro demarcaciones las que más padecen la falta del líquido.

Por otra parte, Marcos Reyes externó que la dependencia a su cargo está preparada para la temporada de incendios, pues, aunque no se presentó ninguno el año pasado, en 2017 sofocaron una deflagración forestal.

Detalló que tienen equipo de zapa suficiente para atender incidentes relacionados con el fuego en pastizales, así como bombas, aspersores y extintores para usarlos en zonas urbanas.

Aseguró que, además, Protección Civil cuenta con tres ambulancias a su disposición, con las que ha realizado alrededor de 120 traslados en lo que va del año.

Francisco Bautista I Huazalingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad