La presente administración ha recibido críticas por conservar a gran parte del personal del gobierno municipal anterior
El titular de la Secretaría de Tesorería y Administración de Tulancingo, José María Guevara Hernández, informó que del techo financiero para 2024, por 618 millones, la anterior administración ejerció 412 millones y quedan 205 millones de pesos aproximadamente, mismos que ya están etiquetados y en consecuencia, por el momento, no cuentan con dinero para el pago de liquidaciones en caso de despidos.
Reconoció que han recibido críticas por conservar a gran parte del personal de la pasada administración: “No tenemos el dinero presupuestalmente hablando para ejercerlo en ese tema, tendremos que hacer las adecuaciones pertinentes para que se pueda desarrollar el presupuesto a como nosotros lo necesitamos”.
Te puede interesar: ¿Por qué el caso del Parque Aventura Tulancingo fue remitido al Tribunal de Justicia Administrativa?
En cuanto al recurso que falta por ejercer, explicó que deben hacer lo conducente ante la Secretaría de Finanzas de Hidalgo para “bajarlo”, al igual que con los recursos propios, que son los que se utilizan para la operación del municipio.
Respecto a las renuncias de secretarios, directores, jefes de departamento y personal de confianza, que la alcaldesa, Lorena García Cázares, pidió a las autoridades salientes, el funcionario indicó que la mayoría lo hizo, pero hay algunos que no se han ido “y no pretenden irse, si no es con su respectiva liquidación”.

Guevara Hernández estimó que aún permanecen al menos seis servidores públicos que fungieron como directores de área en la anterior administración.
Te puede interesar: ¿Cómo resolvió Tulancingo el problema de la basura y el uso del relleno sanitario?
“Todos somos trabajadores de la administración pública y como tales la ley nos asiste, pero por respeto a quienes nos invitan a laborar, entendemos que entramos y nos vamos con ellos; sin embargo, pero hay muchas personas que no lo hacen porque ven un negocio en esta situación”, dijo.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH