Pisaflores registra 20 casos de dengue; es primer lugar estatal
 
Hace (7) meses
 · 

dengue

Compartir:

El número de casos de dengue sigue en incremento dentro de la Huasteca y ahora en la Sierra Gorda, específicamente en Pisaflores, que cuenta con 20 infectados que se han registrado en esta demarcación.

El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica, con información al cierre del 28 de agosto de 2023, dio a conocer que los municipios con la modalidad no grave de dicha enfermedad es la antes mencionada, Huautla, con tres; Atlapexco, con dos; San Felipe Orizatlán, con seis, y el resto llevan nueve, por lo que Hidalgo tiene un total de 40 incidencias.

Por otro lado, las zonas con presencia de dengue con síntomas de alerta o grave son Huautla y Atlapexco, con dos casos, respectivamente; San Felipe Orizatlán, con uno, y se tiene el reporte de otros cuatro sin precisar en dónde están localizados; en suma, son nueve los infectados que actualmente están en riesgo.

Las autoridades sanitarias estatales informaron que, hasta la fecha, no hay una vacuna para prevenir la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti; sin embargo, existen sugerencias para evitar el contagio del dengue, tales como el vigilar el agua almacenada y eliminar cualquier desperdicio en donde la hembra, que es la única que se alimenta de sangre, pueda depositar los huevecillos.

Dicho insecto es una especie de culícidos de coloración oscura, con franjas plateadas en sus patas y una estructura en forma de lira, también plateada, sobre el tórax; además, también pueden transmitir otras afecciones, como el chikungunya y el zika.

 

Pisaflores, el epicentro

  • De acuerdo con estadísticas de salud, este año, uno de los municipios con la mayor cantidad de casos de dengue es Pisaflores, en la Sierra Gorda, aunque históricamente la Huasteca es considerada como la zona donde ha proliferado esta situación

 

Salomón Hernández | Pisaflores

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad