Se formalizó la solicitud para el retiro del tope ubicado sobre la carretera federal México-Tuxpan, frente al Hospital General de Tulancingo, al que se le atribuyen varios accidentes automovilísticos, informó el alcalde Jorge Márquez Alvarado.
El edil tuvo una reunión el miércoles pasado con autoridades federales y estatales, así como con una comisión de pobladores, para evaluar el avance en el cumplimiento de los acuerdos establecidos durante el bloqueo carretero realizado por colonos de la zona que exigían un tránsito seguro para los usuarios de la llamada Bajada de la Muerte.
Lee también: Piden retirar tope frente a hospital
Lee también: Acaxochitlán debe solventar 18.7 mdp
Puso como ejemplo los trabajos que realizan en el tramo urbano de dicha vía federal cuadrillas enviadas por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (Sipdus).
“Tal como se acordó, ya están pintando, balizando y pronto se instalará una cantidad importante de señalética. Se pidió formalmente la autorización para la desaparición del tope”, aseveró.
Márquez Alvarado agregó que “en breve” la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) enviará a personal del área de Medicina Preventiva para revisar a los choferes de unidades de alto tonelaje, a fin de evitar que circulen cansados, con problemas de salud o bajo el influjo de alcohol o drogas.
Mencionó que a partir de ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asignó una patrulla, en apoyo de la Guardia Nacional (GN).
CERRAR EL PASO ES ILEGAL
El edil coincidió con lo dicho por el subsecretario de Infraestructura, Jorge Alberto Reyes Hernández, respecto a que es ilegal impedir que vehículos pesados ingresen al Valle de Tulancingo por la pendiente, ya que el libre tránsito por territorio mexicano es una garantía constitucional
Agregó que, derivado de pláticas con el director del Hospital General de Tulancingo, Juan José Jiménez Hernández, solicitó el enmallar el puente peatonal que está frente al nosocomio porque este año suman cinco intentos de suicidios
María Antonieta Islas I Tulancingo