Piden ignorar falsa alerta de WhatsApp por heladas en Hidalgo
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

María Antonieta Islas I Tulancingo

Jesús García Ávila, el director de Protección Civil (PC) de Tulancingo, confirmó que han atendido llamadas telefónicas de personas preocupadas por una falsa “alerta roja” que circula a través de WhatsApp, en la que se advierte de temperaturas de hasta -8 grados Celsius, que supuestamente ocasionarán “cristalización térmica de la atmósfera”, misma que, al ser aspirada, podría congelar los pulmones y causar muerte inmediata.

El mensaje fue desmentido también por Luis Felipe Puente, coordinador nacional de PC, quien en su cuenta personal de Twitter exhortó a la población a que evite difundir rumores y se mantenga informada sobre el pronóstico del tiempo a través de los perfiles oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

García Ávila señaló que el monitoreo del clima es permanente y, si hubiera alguna alerta real para la ciudadanía, serían los primeros en notificarlo; indicó que, según las mediciones térmicas, será hasta los frentes fríos 33 o 34 cuando la temporada invernal empiece a perder fuerza. Aún queda una decena de estos meteoros.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (75) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad