Piden garantías en restauración de viviendas, en Tizayuca

Imagen: arzate
 
Hace (21) meses
 · 
Imagen: Piden garantías en restauración de viviendas, en Tizayuca

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Dado el inicio de la reconstrucción de 26 viviendas en el fraccionamiento Paseos del Pedregal, en Tizayuca, damnificados de la zona afirmaron que exigirán las garantías necesarias para evitar que haya mayores casos de afectaciones, como las ocurridas con otros habitantes, quienes también fueron reubicados en el mismo asentamiento y actualmente tienen nuevos problemas por daños en sus nuevos hogares.

Raquel Castillo García, representante de los perjudicados, aseveró que, en 2017, decenas de familias fueron removidas del circuito Amazonita debido al reblandecimiento de tierra, deslizamiento y aparición de grietas, por lo que se les asignaron nuevas casas dentro del citado polígono.

No obstante, la pobladora refirió que dichos hogares, de acuerdo con el testimonio de los propios vecinos, reportan afectaciones en las estructuras, pese a que son de reciente construcción, con menos de cinco años de haber sido edificados.

Agregó que, actualmente, la inmobiliaria está en el proceso de colocar plataformas en las que serán reparadas 18 viviendas en la privada Tantalio y ocho casas en el circuito Lapislázuli, donde aseveró que se exigirá que existan las garantías y se asegure que estas no sean de mala calidad.

Indicó que son conscientes de que el fraccionamiento, que incluso llegó a ser un tiradero de basura, cuenta con condiciones adversas debido a que anteriormente era zona de jagüeyes y prevalece la humedad; sin embargo, afirmó que pedirán a la constructora Hogares Unión que haya un mejor desarrollo de las estructuras.

Remarcó que, en el caso del circuito Lapislázuli, hay familias que siguen renuentes a abandonar a sus viviendas por el temor de que no se haga la reconstrucción debida.

 

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Incendian casas de delincuentes en Tulancingo
Hace (10) meses
Imagen: ¿Casas de 10 mil pesos? Así puedes comprarlas
Hace (13) meses
Imagen: Persiste saqueo a casas en colonia de Tulancingo
Hace (13) meses
Imagen: ¿Cuál es el delito que más afecta a Singuilucan?
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad