Piden agilizar pesquisas por desfalco al DIF de San Salvador

El alcalde de San Salvador explicó que, en el caso del desfalco del DIF, Banamex “desapareció el dinero”, debido a un hackeo, por lo que, dijo, no existe corrupción por parte de los funcionarios del área.

 
Hace (2) meses
 · 

Piden agilizar pesquisas por desfalco al DIF local

Compartir:

El presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia, pidió a las autoridades agilizar las investigaciones por el desfalco denunciado en octubre de 2022 en el Sistema DIF municipal, pues de dos cuentas bancarias del organismo se sustrajo cerca de medio millón de pesos.

El alcalde de San Salvador explicó que, en el caso del desfalco del DIF, el banco, en este caso Banamex, “desapareció el dinero”, debido a un hackeo, por lo que, dijo, no existe corrupción por parte de los funcionarios del área.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Lo que se va a hacer es dirimir las responsabilidades. El banco ya hizo una investigación; la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) ya instruyó que ese recurso lo devuelva el banco, pero el banco también se ampara”, expuso el presidente municipal, quien aseguró que, a diferencia de casos de corrupción que se han registrado, en este no están involucrados funcionarios.

El alcalde de San Salvador se refirió al tema luego de la aprehensión de su exdirectora de Desarrollo Social María Isabel N, de la que, dijo, hubo primero un proceso interno a través del órgano de control del municipio, para de ahí proceder penalmente.

Añadió que, desde 2021 y parte de 2022, la exfuncionaria recibió dinero de algunos beneficiarios de un programa municipal, impulsado por esta área, para la adquisición de algunos apoyos en especie.

Los beneficiarios, más de 100, hicieron aportaciones económicas y después de un año no habían recibido sus apoyos, por lo que pidieron la intervención del gobierno municipal.

Agregó que no hubo algún tipo de protección hacia la extitular de Desarrollo Social y este caso se remitió a la Fiscalía Especializada Anticorrupción, que es la que se ha encargado de la investigación por tratarse de un delito penal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad