Pese a baja recaudación de impuestos, esperan tener un repunte al cierre del año, en Tulancingo
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El titular de la dirección de Ingresos, Francisco Velasco Orozco, informó que, aunque en septiembre la recaudación cayó 50 por ciento, confían en superar, al cierre del presente año, los 111 millones 618 mil 640 pesos alcanzados en 2021, de los cuales 53 millones 877 mil 779 derivaron del cobro de impuesto predial.

Indicó que regularmente septiembre es un mes de baja recuperación, porque se conjuntan diversos factores, como la Expo Feria de agosto, que representa un “gasto importante” para las familias de Tulancingo, al que se suma la erogación por inicio del ciclo escolar.

Comentó que octubre “pinta mejor” en materia recaudatoria y, aunque no especificó cifras, destacó que el ingreso por impuesto predial supera al obtenido en el mismo periodo del año pasado.

Recordó que el pleno del ayuntamiento, aprobó descuentos en algunos gravámenes y servicios, durante el periodo octubre-diciembre, como la rebaja de 50 por ciento por concepto de predial, para adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Por el servicio de recolección de basura, los negocios pueden acceder al descuento de 30 por ciento en 2022 y para años anteriores, rebaja similar a la que aplica para las patentes comerciales, por lo que se pidió mantenerse al pendiente.

Antonieta Islas I Tulancingo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad