Personal de Hospital General de Tula demanda pago de salarios
Imagen: arivera
 
Hace (28) meses
 · 
Imagen: Personal de Hospital General de Tula demanda pago de salarios
Personal de Hospital General de Tula demanda pago de salarios
Compartir:

En demanda del pago para 150 trabajadores del Hospital General de Tula de la última quincena correspondiente a enero, personal médico del nosocomio se manifestó y bloqueó la carretera Tula-Tepeji, a la altura de dichas instalaciones.

El cierre vial sucedió desde las 9:00 horas y, de acuerdo con los empleados inconformes, se mantendrá hasta que les pague la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Los quejosos fueron encabezados por el subdelegado del sanatorio, Carlos Anaya Hernández, quien explicó que la movilización se debe al incumplimiento en la entrega de los sueldos de todos los trabajadores de la clínica, correspondientes a la segunda quincena de enero.

El representante gremial amplió que a un número indeterminado de personas no les han dado su salario desde diciembre, por lo que “han llegado a su límite”, pues no tienen la solvencia económica para mantener a sus familias.

Al respecto, Rocío Martínez, médico especialista, dijo que el personal trabaja por necesidad y que no es la primera vez que les retrasan sus salarios, por lo que ya están hartos de que nadie les diga el motivo de la demora: “En dos años, ya van más de cinco ocasiones que nos pasa”.

Acusó que esta vez el dinero se ha retrasado muchísimo más y que ni sus superiores, como la líder sindical en el estado, Sonia Gabriela Chapa Ocampo, han obtenido respuesta de cuándo les darán el recurso: “Lo único que nos dicen es que no hay fuente de financiamiento”.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/980326072903168/?__cft__[0]=AZXH2Do48WAkabvE7FDGmmJC3Zs89MzOa9evhxKFs9g2W_wdsoRdIuCeR4LKrkpj8eEGqWfpJUB2Y-BAbXlWittLxrrpLaUyZl1ZRPsd2a9OqCqR6MBIeBYdr1HCSYoGVICmjKQhXHaoHoV2v8x1LRdzJ-Zo6ReF2vzLZBdNQ23zr6rz4yFnxfVq8_kQcm7KK8Q&__tn__=%2CO%2CP-R

Por último, la galena consideró “lamentable” que no les paguen, pese a que ellos no han descuidado su labor médica con la sociedad.

“A pesar de que no nos han respondido de la Secretaría de Salud, nosotros seguimos cumpliendo nuestro juramento de cuidar la salud de la población”, mencionó.

Miguel Ángel Martínez l Tula de Allende

Personal médico homologado y regularizado del Hospital Obstétrico de Pachuca trabaja bajo protesta, ante la falta del pago de la segunda quincena de enero.

Tras realizar una manifestación hace un par de horas, los médicos ingresaron a sus áreas de trabajo, pero no descartaron realizar nuevas protestas.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Balacera en bar de Tula deja un lesionado
Hace 11 días
Imagen: Médicos y enfermeras exigen basificaciones en el IMSS Bienestar
Hace (1) meses
Imagen: Choque entre motociclistas en Tula deja 3 lesionados
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad