Tras el cierre del tiradero de Ixmiquilpan, 2 municipios se quedaron sin servicio

Ixmiquilpan, Tasquillo y Alfajayucan tienen problemas con la recolección de su basura y no se sabe a dónde enviarán sus residuos.

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Derivado del cierre del relleno sanitario de Ixmiquilpan, se dio a conocer que los municipios que se quedaron sin el servicio, además de dicha demarcación, también están Tasquillo y Alfajayucan, que depositaban sus residuos en este lugar.

La primera de dichas ciudades ha experimentado problemas en cuanto a la recolección de basura, pues no ha sido normalizada; sin embargo, hasta el momento, se desconoce hacia dónde se enviarán los residuos sólidos que producen las mencionadas zonas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En lo que concierne a Ixmiquilpan, el gobierno municipal encontró un nuevo predio, ubicado en la localidad El Rosario Capula; sin embargo, los vecinos de este sector se han manifestado en contra del confinamiento de los desperdicios en este espacio y aseguraron que no cuenta con las condiciones técnicas para tal efecto.

En la sesión de Cabildo de la semana pasada, regidores confirmaron que se les informó sobre la situación de dicho sitio, el cual estaría funcionando como relleno sanitario; no obstante, debido a que el proyecto no fue socializado previamente con los pobladores de este asentamiento, fue rechazado por los habitantes agraviados.

Trasladarán a Tula basura de Ixmiquilpan
Foto: Especial

El gobierno de Ixmiquilpan dio a conocer, antes de utilizar el predio en cuestión, que la basura se enviaría al vertedero de Tula de Allende, el cual cumple con la normativa ambiental, en lo que se buscaban alternativas para contar con un espacio propio; además, se cerró cualquier negociación con los inconformes por el tiradero de El Rosario Capula, quienes bloquearon el acceso al lugar a manera de protesta.

 

Sobre la situación

  • Además de Ixmiquilpan, Tasquillo y Alfajayucan también se quedaron sin un lugar para la disposición final de los residuos sólidos que se producen en sus respectivas demarcaciones
  • Hasta el momento, se desconoce hacia dónde se enviarán los desperdicios y, por lo tanto, la fecha de regularización del servicio de recolección de basura en estos tres municipios

 

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 horas
title
Hace 13 días
title
Hace 18 días
title
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad