Enviará la alcaldía a EU a familiares de migrante
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

“Esperamos que los restos y la credencial que se encontraron en una zona desértica de Estados Unidos (EU), al parecer en Arizona, no sean de la persona que tenemos reportada como desaparecida”, dijo el alcalde de San Bartolo Tutotepec, Santos Cabrera, y anunció que apoyarán a la familia para que viaje a ese país a realizarse una prueba de ADN.

Informó a Criterio que hay un joven que tiene varios días de no haberse comunicado con su familia en este municipio, desde que salió con destino a Texas para buscar mejores oportunidades laborales.
“Sabemos que radicaba en El Dónimo y que había viajado al otro lado para trabajar y enviar dinero para sus familiares”, señaló.

El alcalde narró que se enteró que fue hace dos meses que viajó a la Unión Americana y, desde entonces, según lo que le han notificado sus allegados, es que no saben nada sobre su paradero, por lo qie ayudarán a la familia.

“Solo que recientemente descubrieron en el desierto una credencial con los datos de él, pero cerca de esta identificación, unos restos, al parecer”, abundó.

Santos Cabrera agregó que los documentos fueron descubiertos en el desierto, al parecer iba con dirección a Texas, pero ya nada se supo, únicamente tenemos el dato de su identificación, pero no sabemos si se le cayó, alguien se la quitó o sí sea de él”.

Además de la mica, supieron que hay restos, pero hasta ahora carecen de información oficial, por lo anterior es que se apoyaría a uno de los familiares para ir a Estados Unidos, por lo que está enfocado a gestionarle la visa, con el objetivo de realizar los estudios de ADN y saber si se trata del joven que está en calidad de desaparecido.

La familia recibe acompañamiento y, además, busca con algunas redes de migrantes que ayudan a los connacionales, para saber si conocen el paradero del sambartolense.

Magda García | San Bartolo Tutotepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad