La Secretaría de Bienestar entregó apoyos económicos a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes en Tenango de Doria; sin embargo, acusaron habitantes, durante el otorgamiento del recurso se omitió la aplicación de medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus (Covid-19), pues se produjeron aglomeraciones.
Uno de los quejosos indicó que los servidores de la nación no pudieron coordinar a la gente, por lo que expusieron adultos mayores a la enfermedad, ya que son un sector vulnerable en caso de contraer Covid-19.
Señaló que el 28 de julio acudió Protección Civil a la oficina de Telégrafos, lugar donde se entregó el apoyo, para implementar protocolos sanitarios, pedir a los presentes que guardaran la sana distancia y que usaran cubreboca; no obstante, agregó, “muchos” asistentes no siguieron las indicaciones, pues “no creen en la pandemia”.
Al día siguiente, agregó, no se presentaron los elementos de PC, lo que provocó que no se siguieran las recomendaciones de salubridad para evitar contagios; además, mencionó, los beneficiarios estaban inconformes, ya que el departamento iba a cerrar a las 15:30 horas cuando había personas que no habían recibido la ayuda.
Vanessa E. Romero
Tenango de Doria