Las lluvias que se han presentado durante las últimas horas en la sierra Otomí-Tepehua han provocado derrumbes en la carretera que conecta a Tenango de Doria con Tulancingo de Bravo, informó el área de Protección Civil (PC) de la primera demarcación.
De acuerdo con la dependencia municipal, el más reciente ocurrió a las 4:30 horas de este martes, cuando árboles y piedras cayeron en la vía, misma que quedó bloqueada a la altura de la comunidad Santa Mónica y fue despejada por personal local.
Otro deslave sucedió el sábado pasado: un tronco fue derribado por el aire y quedó a la mitad de la carretera, cerca de El Cirio, en dirección a las localidades San Nicolás, Peña Blanca y San Pablo el Grande.
Debido a lo anterior, el titular de PC de Tenango, Yahirt González Pioquinto, exhortó a los automovilistas a conducir con precaución, pues aseveró que se espera que las lluvias continúen.
El funcionario agregó que se les solicita a las personas que transitan por la carretera no rebasar y revisar las llantas, debido a que el pavimento se encuentra “resbaloso”.
González Pioquinto invitó a los ciudadanos a estar informados sobre las condiciones de la vía, por medio de las redes sociales de Tenango de Doria.
DERRUMBES
2 deslaves han ocurrido en la vía en los últimos cuatro días
Vanessa E. Romero | Tenango de Doria