Opera Centro de Atención Integral de las Adicciones en Tulancingo
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Rosa Adriana Montiel Peralta, directora del Centro de Atención Integral de las Adicciones (CAIA), informó que este año han otorgado casi 400 orientaciones; sin embargo, definió como necesario que más personas conozcan que en este espacio los consumidores de sustancias accederán a atención especializada, gratuita, apegada a la normativa y respetuosa de los derechos de los pacientes.

De acuerdo con la información que se ha manejado en sesiones del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, en la región existen más de 180 anexos donde son “atendidos” un promedio de mil personas con adicción.

Esto, pese a que la mayoría de estos espacios no cuentan con aviso de funcionamiento expedido por la Copriseh ni el permiso que emiten las áreas municipales de Reglamentos, entre otros.

Por ello, Montiel Peralta ha aprovechado las Mesas de Acercamiento a la Población para advertir que en esta zona de la entidad, el consumo de sustancias tóxicas es un problema creciente que debe ser atendido como una enfermedad.

Recordó que el CAIA pertenece a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y está ubicado en la calle Privada Fresnos, sin número, de la colonia Jardines de Napateco, donde los servicios que ofrecen son totalmente gratuitos.

Puntualizó que tienen capacidad para alojar a 15 usuarios varones, quienes reciben tratamiento residencial, psicológico, médico y de trabajo social en tres periodos, cada uno de 28 días.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad