En opacidad, los salarios de funcionarios de Singuilucan
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

De acuerdo con la síndica procuradora de Singuilucan, Claudia Casasola Cárdenas, la última modificación a las dietas y salarios en general data de la Ley de Egresos 2021, que es la única aprobada durante la actual administración.

Aunque dijo no conocer con exactitud el monto de las dietas de los regidores y del salario del presidente municipal, Marcos Miguel Taboada Vargas, comentó que el último aumento fue de entre 5 y 10 por ciento respecto a lo que percibían sus antecesores.

Si bien el apartado de transparencia del portal web del gobierno de Singuilucan incluye la nómina del municipio, en esta solo aparece un documento de Word que contiene los nombres, área y cargo de quienes lo conforman, no así el salario.

Sin embargo, se conoció que en Singuilucan, actualmente, la dieta quincenal de un regidor asciende a 15 mil pesos netos, mientras que la síndica procuradora gana 17 mil 988 pesos y el alcalde a la quincena recibe 26 mil pesos.

En opacidad, los salarios de funcionarios de Singuilucan
En opacidad, los salarios de funcionarios de Singuilucan

En enero del presente año, el llamado Bloque Opositor Responsable, integrado por los ediles Nely Maribel López Ortega, Isabel Ramírez Quintero, Alejandro García Ponce y la síndica Claudia Casasola Cárdenas, aclararon que no se opusieron a la propuesta que presentó el edil neoaliancista Marcos Miguel Taboada Vargas, respecto a reducir 30 por ciento el monto de las dietas.

Recordaron que lo único que exigieron es que dicha iniciativa no fuera aislada, sino que formara parte de la Ley de Egresos 2023, misma que al igual que la de 2022, no aprobaron por la opacidad y nula justificación en los gastos a ejercer, pese a que solicitaron la información en tiempo y forma.

María Antonieta Islas I Singuilucan

En marzo hay varios días de descanso para los alumnos de educación básica, esto, según el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este calendario, mismo que está disponible en la página web de la SEP, incluye días conmemorativos y otros en los que las clases se suspenden debido a las actividades propias de los docentes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad