Muere onza tras atropello en la México-Tampico
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

La tarde de este domingo, un automovilista atropelló a un felino conocido como Onza, cuando circulaba sobre la carretera federal México -Tampico, la cual más tarde murió debido a la gravedad de las heridas.

El conductor comento al departamento de Bomberos que, el accidente ocurrió a la altura de la Técnica de Tehuetlán, el automovilista pidió el apoyo a los rescatistas, quienes lo trasladaron a la veterinaria, sin embargo, minutos después murió por la gravedad de las heridas.

Los rescatistas comentaron que el caso será reportado a la Profepa, para ver si es una especie en peligro de extinción.

La Onza también conocida como jaguarundi, yaguarundí, puma yagouaroundi, gato moro, leoncillo, etc. es un es un gato salvaje pequeño pariente del puma. Actualmente su hábitat se encuentra distribuido desde el norte de México hasta Argentina.

Francisco Bautista I Huejutla

 

Al menos dos heridos, uno de ellos menor de edad, dejó el choque por alcance registrado la noche del sábado, en el tramo Pirámides-Tulancingo, de la carretera federal México-Tuxpan.

Personal de emergencia atendió en el sitio del accidente a una niña, de seis años de edad, quien presentó lesiones aparentemente leves, que no ameritaron su ingreso a alguna unidad hospitalaria.

También auxiliaron a un masculino, de aproximadamente 58 años, quien, debido a las heridas que sufrió, fue trasladado al Hospital General de Tulancingo (HGT) para su valoración y atención médica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad