Molango debe aclarar $490 mil 486 de la cuenta pública 2024 

El municipio recibió 22 observaciones de las que se desprenden 11 recomendaciones y nueve pliegos

Imagen: Martha Sáenz
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Molango debe aclarar $490 mil 486 de la cuenta pública 2024 

Molango tiene 30 días, desde su notificación, para aclarar el recurso a la ASEH

Compartir:

En la cuenta pública de 2024, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) hizo a Molango de Escamilla 22 observaciones, de las que se desprenden 11 recomendaciones y nueve pliegos que representan una probable recuperación de 490 mil 486 pesos.

Entre las cantidades que el ayuntamiento de Molango debe aclarar se enlistan 90 mil 414 pesos por concepto de adeudos de pagos devengados de tenencias del parque vehicular, con fecha 17 de octubre del año pasado, que corresponden a la actual administración.

Tampoco acreditó el evento y compra de productos alimenticios por 50 mil 850 pesos, en el que el municipio presentó una aclaración y justificación que no logró atender la irregularidad detectada, por lo que se mantuvo la observación.

En el contrato de alimentación a personas, el ayuntamiento no presentó formato de requisición, oficio de solicitud de compra, evidencia fotográfica ni el listado de beneficiarios.

Además, mantuvo sin aclarar 20 mil 242 pesos correspondientes a la partida de otros materiales y artículos de construcción y reparación; 68 mil 522 pesos, en arrendamiento de equipo de fotocopiado; 52 mil 237 pesos, en arrendamiento de mobiliario, y 85 mil 144, en pago de transporte.

ASEH
En la primera entrega de la cuenta pública 2024, la ASEH observó 22.3 mpd | Foto: Especial

Se suman también 16 mil 820 pesos por arrendamiento de maquinaria y equipo, y 81 mil 200 en gastos de orden social y cultural.

Uno de los conceptos con el mayor monto es el de apoyo a comunidades, delegados y barrios, por 114 mil 144 pesos.

ASEH realiza observaciones por 22 mdp en primera entrega de cuenta pública de 2024

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) realizó observaciones por un monto de 22 millones 436 mil 996 pesos de la primera entrega de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2024 de Hidalgo, en la que los municipios abarcaron casi el 90 por ciento de esas presuntas anomalías. 

Te puede interesar: Agresiones a policías en Hidalgo han sido por una “reacción de criminales”, dice Hasbun

Así lo informó el titular de la Aseh, Jorge Valverde Islas, en entrevista con Criterio, en la que detalló que ahora los entes observados tendrán un plazo de 30 días para solventar los desperfectos.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión