Más de 5 mil menores, sin la segunda dosis anticovid en región Tulancingo
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

La coordinadora regional de Programas para el Bienestar, Mili Batalla Castillo, conminó a las autoridades municipales a apoyarlos en la difusión y concientización de los padres de familia, para que sus hijos, de cinco a 11 años de edad, reciban la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19, ya que existen diferencias entre ambas inmunizaciones.

Advirtió que es importante el rezago en dicho grupo etario, principalmente en Tulancingo, donde 20 mil 55 menores recibieron la primera vacuna, pero en la segunda dosis, hasta el miércoles, apenas llevaban 16 mil 245 dosis suministradas, por lo que están pendientes casi 4 mil.

En Cuautepec de Hinojosa, en primera dosis aplicaron 6 mil 830 y en la segunda, 5 mil 839; es decir, mil niños aún no completan el esquema.

En lo que corresponde a Santiago Tulantepec, 3 mil 448 niños fueron inmunizados en primera dosis, pero solo 3 mil 14 han recibido la segunda vacuna.

“Pedimos a la Subdirección de Servicios Regionales de Educación que nos apoye a través de los directores, ya que algo está pasando con esos padres de familia que no llevaron a sus niños a la aplicación de la segunda dosis es importante garantizar la seguridad de todos los menores en el regreso a clases”, señaló.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, David Armando Aguilar Pérez, informó que durante el periodo vacacional en los centros de salud estarán inmunizando a los niños.

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala, informó que actualmente en los pozos hay un déficit de aproximadamente 637 litros por segundo, situación que, aunada al aumento de usuarios del líquido, ha incrementado el problema de desabasto.

El funcionario, que asumió la titularidad de la dependencia el 7 de octubre pasado, explicó que durante al menos 10 años el nivel de extracción de agua ha sido el mismo, pese al aumento de fraccionamientos, comercios y usuarios en general, por lo que la meta es, mediante nueva tecnología y estrategias recién creadas, abastecer a la zona metropolitana de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad