Manuel Sánchez Vite, “el más ilustre de su tierra” de Molango
 
Hace (6) meses
 · 
29-aniversario-luctuoso-de Manuel-Sanchez-Vite
Compartir:

El fin de semana se conmemoró el 29 aniversario luctuoso de Manuel Sánchez Vite, quien fue gobernador de Hidalgo durante el periodo 1969-1975.

Este sábado, familiares, autoridades municipales y educativas colocaron una ofrenda floral en el busto erigido en su natal Molango, en honor a quien, dijeron, es “el hombre más ilustre de esta tierra”.

Sánchez Vite realizó sus estudios de secundaria en la Escuela Normal Rural de El Mexe, Hidalgo; cursó la Normal en la Escuela Normal Superior (1942-1944), obteniendo el título de profesor. Estudió en la Escuela Nacional de Jurisprudencia (UNAM) la carrera de licenciado en Derecho, habiéndose recibido en 1951.

Fue elegido secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el periodo estatutario 1952-1955; diputado federal para la XLIII Legislatura (1955-1958) por el II distrito de Hidalgo; fue asesor legal del SNTE y del Issste; fue también procurador general del estado de Hidalgo; senador en las XLVII y XLVIII legislaturas del Congreso de la Unión (1964-1970), habiendo fungido como secretario de la Gran Comisión.

Palacio de Gobierno

El molanguense fue elegido gobernador del estado de Hidalgo para el periodo 1969-1975, y pidió licencia para asumir la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI del 7 de diciembre de 1970 al 21 de febrero de 1972, pero regresó para concluir su mandato.

En su gestión como gobernador fueron erigidas en Pachuca la Unidad Universitaria, el Instituto Tecnológico Regional, la Escuela Normal Benito Juárez, entre otras.

También construyó el Palacio de Gobierno, la Dirección de Seguridad Pública, el  otrora edificio del PRI, el del DIF, el Centro Social Margarita Maza (exbiblioteca Central), el Casino Charro, el Centro de Regeneración Juvenil y el mercado Revolución. Se instaló la refinería en Tula y se creó la Ciudad Industrial de Tizayuca.

 

Redacción | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad