Habitantes y personal de apoyo trabajaron de manera coordinada para retirar piedras, tierra y escombro que bloquearon el paso en la comunidad de San Bartolomé

Las lluvias registradas durante este lunes generaron afectaciones en la zona y obligaron al envío de maquinaria para liberar el camino afectado
Las lluvias registradas este lunes en Huasca de Ocampo provocaron un derrumbe que bloqueó parcialmente una vía de comunicación en la comunidad de San Bartolomé, por lo que autoridades municipales y habitantes realizaron trabajos para retirar el material acumulado y restablecer el tránsito.
De acuerdo con el reporte, el deslizamiento estuvo conformado por piedras, tierra y escombro, lo que impidió el paso de vehículos y obligó a desplegar maquinaria para liberar el camino.
Te puede interesar: Carreteras de Hidalgo presentan afectaciones por derrumbes e inundaciones
Los trabajos de atención comenzaron con apoyo de habitantes de la comunidad y posteriormente se reforzaron con equipo enviado por el municipio.
Tras el reporte del incidente, personal y maquinaria acudieron al sitio para retirar el derrumbe y permitir nuevamente la circulación en esta zona de San Bartolomé, Huasca de Ocampo.
Te puede interesar: Caminos de Hidalgo son afectados por derrumbes, de acuerdo con la Sipdus
Las labores se concentraron en remover el material arrastrado por el agua y estabilizar el área afectada para evitar mayores complicaciones.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni viviendas afectadas.

Ante la continuidad del temporal de lluvias en Hidalgo, autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a posibles afectaciones en caminos, deslaves, escurrimientos y acumulación de agua.
También se exhortó a seguir información únicamente mediante canales oficiales y evitar transitar por zonas con riesgo de derrumbe.
Protección Civil mantiene monitoreo en distintas regiones ante el pronóstico de precipitaciones para los próximos días.
Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes