Deportistas de Ixmiquilpan lamentaron que las instalaciones de la unidad deportiva se encuentran en malas condiciones, pese a que son utilizadas toda la semana para entrenamientos y competencias locales y regionales.
Los atletas aseguraron que las canchas de basquetbol y las pistas que se encuentran en la parte exterior del complejo, no cuentan con energía eléctrica, por lo que en la noche no pueden realizar sus actividades.
Asimismo, los usuarios del gimasio dijeron que los aparatos están en “pésimas” condiciones y no se les da el mantenimiento necesario y acusaron a la Dirección del Deporte y Juventud municipal de no poner atención a sus peticiones y no llevar ninguna gestión para solucionar el problema.
En tanto, representantes de equipos de las ligas regionales de futbol aseveraron que la cancha está desgastada y descuidada y se quejaron de que solamente le ponen atención cuando se celebra la feria municipal, ya que ahí se instala el escenario para que los artistas invitados se presenten.
La unidad deportiva de Ixmiquilpan fue reinaugurada en 2013 por el expresidente municipal Cipriano Charrez, luego de abandonada por 30 años.
Perla Vázquez I Ixmiquilpan