Un menor, que estaba en una clase de futbol en una unidad deportiva de la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México, cayó de una altura de seis metros y murió poco después; no obstante, los padres denunciaron una serie de irregularidades por parte de las autoridades, además de negligencia del lado de los encargados del centro recreativo.
De acuerdo con la información recolectada por medios nacionales, el fallecido llevaba por nombre Gibrán N. y tenía 12 años, quien se encontraba en el Club Deportivo Sportium cuando ocurrió el accidente que le costó la vida.
Según los padres del adolescente, el 31 de octubre estaba en una clase de futbol cuando el balón voló hacia un edificio, por lo que acudió a rescatarlo, pero cuando acudió hasta el lugar, el domo se quebró y el menor cayó de una altura aproximada de seis metros, por lo que terminó lesionado de gravedad.
“El niño se pegó en la cabeza, tuvo una fractura craneal, se dañó un pulmón y se quebró una clavícula”, mencionó Antonio Marcial, el padrastro de la víctima, quien agregó, además, en cuanto se enteró, se lo llevó al Hospital General Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, para que fuera atendido.
No obstante, el tutor señaló que, en cuanto llegaron al nosocomio, en un inicio le negaron la atención debido a que “no tenían insumos, ni el equipo de tomografía” para hacer un diagnóstico sobre los posibles daños; poco después, afirmó que posteriormente fue admitido, pero ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Por otro lado, resaltó que la hermana mayor de Gibrán acudió al centro deportivo a las 17:50 horas, mientras el adolescente estaba en el hospital, pero que llamó la atención el hecho de que los encargados de este punto “habían limpiado la evidencia” y que el club “estaba funcionando como si nada hubiera pasado”.
Derivado de lo anterior, los padres del fallecido afirmaron que, a más de una semana de lo ocurrido, no han tenido acceso a la carpeta de investigación, pues cuando acuden a la Fiscalía de Ciudad de México les han negado obtener mayor información sobre las indagatorias.
Redacción web
Te puede interesar: Mueren dos hermanas al caer en coladera en Iztacalco