La sorprendente cantidad de turistas que vivieron las fiestas patrias en Huasca

El director de Turismo de Huasca de Ocampo, Rodrigo Fragoso Marroquín, informó que generaron una derrama de 30 millones de pesos

Imagen: Martha Sáenz
 
Hace (8) meses
 · 
Imagen: La sorprendente cantidad de turistas que vivieron las fiestas patrias en Huasca

La Caminata de las Antorchas atrajo a cientos de personas
Foto: Martha Sáenz

Compartir:

Alrededor de 55 mil personas visitaron Huasca de Ocampo, el primer Pueblo Mágico de México, en las pasadas fiestas patrias, lo que dejó al municipio una derrama económica de aproximadamente 30 millones de pesos, informó el director de Turismo local, Rodrigo Fragoso Marroquín.

El funcionario explicó que, considerando que los visitantes son aquellas personas que no pasan la noche en el destino turístico, Huasca recibió a 40 mil, que acudieron del viernes 12 de septiembre al martes 16.

Mientras que los turistas, quienes pasaron la noche en el primer Pueblo Mágico de México, fueron alrededor de 15 mil personas, cifra que se suma a los visitantes para un total de aproximadamente 55 mil personas que acudieron al municipio durante las fiestas patrias, detalló el funcionario.

Los visitantes acudieron a Huasca del 12 al 16 de septiembre, dijo el funcionarioFoto: Martha Sáenz
Los visitantes acudieron a Huasca del 12 al 16 de septiembre, dijo el funcionario

Derrama económica de las fiestas patrias, en Huasca

Agregó que la derrama económica presenta variaciones conforme a las estimaciones de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, pues la dependencia estatal contempla un tope de 480 pesos por persona; sin embargo, con el promedio de gastos que se presenta en Huasca, la cifra aumenta.

De esta manera el cálculo con base en los 480 pesos por visitante, se habría generado una derrama de alrededor de 18 millones de pesos, pero la derrama económica real directa e indirecta en el municipio fue de cerca de 30 millones de pesos, detalló el funcionario.

Cómo parte de los atractivos turísticos, enlistó un show musical con pirotecnia, así como la Caminata de Antorchas, que buscan convertir en una tradición, ya que es el segundo año que se realiza el espectáculo en las mismas fechas.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 28 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión