La alcaldía del municipio dio a conocer que las actividades comenzarán a las 10:00 horas, en el jardín La Floresta
En Tulancingo, el próximo 15 de septiembre permanecerán cerradas a la circulación vial las principales calles del centro de la ciudad debido a la ceremonia del Grito de Independencia.
Así lo informó la alcaldía en un comunicado, en el que anunció que el jardín La Floresta y no el edificio municipal de Tulancingo, denominado Centro Cívico Social, será sede de la primera ceremonia alusiva al 214 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia de México, que encabezará la presidenta, Lorena García Cázares.
Te puede interesar: ¿Por qué el gabinete de Lorena García, en Tulancingo, tiene solo una mujer?
“El escenario para esta celebración se ubicará frente al asta bandera del jardín La Floresta, teniendo previstos los aspectos de protección civil, seguridad y movilidad, ya que este domingo se encontrará cerrado el corazón de la ciudad al paso vehicular”, cita el documento.
El programa cívico-cultural en Tulancingo comenzará a las 10:00 horas, en La Floresta, con un show de payasos, presentación de cantantes infantiles aficionados, juegos de destreza y bailes folclóricos, entre otros.

Las actividades continuarán hasta las 19:00 horas, cuando autoridades de Tulancingo darán el banderazo a la edición número 37 de la carrera atlética Independencia 2024, que tiene una distancia de cinco kilómetros y partirá y concluirá frente a la catedral metropolitana.
Te puede interesar: En la región Tulancingo, ¿cuántas denuncias por extorsión se hicieron en 7 meses de 2024?
Eneida Hernández Rosas, directora de Cultura Física y Recreación, detalló que la ruta de la justa atlética, en la que prevén la participación de al menos 400 competidores, abarca varias calles, como Manuel Fernando Soto, Morelos, calzada 5 de Mayo, avenida Juárez, Doria y Colegio Militar.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH