La alcaldesa Lorena García Cázares indicó que en la primera sesión de la Asamblea hubo algunos detalles que se omitieron no por dolo, sino por desconocimiento

“Todos vamos a estar integrados, sobre todo porque no ganó nadie, no ganó ningún partido, ganó Tulancingo”, dijo la alcaldesa
La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, llamó a los integrantes del ayuntamiento, a ser “un equipo unido e incluyente”, pues —dijo— “todos pugnaron en la contienda por un mejor municipio”.
Reconoció que en la primera sesión de ayuntamiento, celebrada el sábado, hubo algunos detalles que se omitieron no por dolo, sino por desconocimiento.
Te puede interesar: Se adhiere Tulancingo al Mando Coordinado, informó la nueva alcaldesa
Explicó que la aprobación, por mayoría del órgano edilicio, del punto de acuerdo que la faculta para firmar contratos con proveedores de productos y servicios, es con el único fin de evitar que haya ingobernabilidad en Tulancingo.
Garantizó que darán continuidad en la prestación de servicios, como es el caso del confinamiento de la basura que a diario se genera en el municipio, toda vez que el 4 de septiembre venció el contrato celebrado entre la anterior administración y la empresa Veolia, propietaria del relleno sanitario donde depositan los desechos.

Por el momento, dijo Lorena García, extenderán los contratos, para después analizar y ubicar a los proveedores que son los correctos.
“Somos nuevos en esto, yo más; sí hubo algunos detalles que se omitieron, no con ningún dolo, simplemente por desconocimiento”, explicó.
Reiteró lo dicho durante la sesión, en el sentido de que nadie será excluido, e indicó que hasta la mañana del sábado no había tenido la oportunidad de platicar con todos y cada uno de los asambleístas, debido a un problema de salud que presentó y derivó en una intervención quirúrgica.
“Todos vamos a estar integrados, sobre todo porque no ganó nadie, no ganó ningún partido, ganó Tulancingo”, puntualizó la alcaldesa.
En Tulancingo, de las 10 secretarías, sin contar los organismos descentralizados, que conforman el gabinete municipal, solo una quedó a cargo de una mujer, María Guadalupe Rodríguez Uribe, quien funge como secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud.
Te puede interear: Lorena García: No habrá lugar para la corrupción y los abusos de poder, advierte la primera alcaldesa de Tulancingo
La presidenta municipal Lorena García Cázares aseguró que tenía toda la intención de cumplir con la paridad de género en la conformación de su gabinete; sin embargo, no lo pudo lograr por la “falta de perfiles femeninos”.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH