El gobierno entrante heredará, de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, el municipio más violento de esta región y con la mayor percepción de inseguridad
El fin de semana pasado desaparecieron cuatro personas en Ixmiquilpan, mientras que dos cuerpos fueron localizados dentro de una vivienda en la comunidad San Nicolás, a dos kilómetros del centro de la ciudad.
De acuerdo con información oficial emitida por la Policía estatal, los cuerpos encontrados presentaban huellas de tortura y lesiones con armas de fuego, además de estar maniatados. Aparentemente, las dos víctimas fueron ultimadas en el mismo sitio, pese a que alrededor existen más viviendas.
Te puede interesar: Incumplen tres municipios con lista de refugios
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Según fuentes de la corporación, tres de los desaparecidos son originarios de Cardonal. Uno de ellos es actualmente un militar en activo, provenía de Zimapán y la última información que se tuvo de él es que se encontraba en Ixmiquilpan, en el mercado municipal.
Uno de los cuerpos localizados en San Nicolás pertenece a Orlando N, según se ha confirmado por parte de fuentes policiales, mientras que fue liberada la ficha de búsqueda de otro joven de este mismo municipio: Aarón González Cervantes.
El mismo fin de semana, desapareció Cirilo Alan Ñonthe Montes de Oca, militar en activo de quien también ya se liberó la ficha de búsqueda. En la última comunicación que se tuvo con él, dijo que se encontraba con su amigo Miguel Pérez Acosta, cuyo paradero también se desconoce. Él es originario de La Misión y también está en calidad de desaparecido.
En lo que va de la presente administración, suman 44 personas que han perdido la vida en medio de hechos violentos, relacionados con la delincuencia organizada, mismos que, a pesar de la presencia de las fuerzas estatales y la Guardia Nacional, no se han controlado.
Durante este 2024, van siete homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado, pues las víctimas han perdido la vida por ataques directos de comandos armados.
A poco más de dos meses de que concluya la administración local, el gobierno entrante heredará, de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, el municipio más violento de esta región y con la mayor percepción de inseguridad.
Durante la reciente campaña electoral, se registraron tres hechos violentos que cobraron el mismo número de víctimas.