Regidor de Actopan justifica nombramiento irregular de alcaldesa suplente

Según el regidor, la alcaldesa suplente no estuvo presente en la sesión de Cabildo celebrada el pasado viernes, aunque se dice que no fue citada a propósito

 
Hace (1) meses
 · 

Especial

Compartir:

Armando Monter, regidor del partido Podemos y actual candidato de Movimiento Ciudadano (MC), causó controversia por justificar la presunta violación a la ley al no dar posesión a la presidenta municipal suplente, María del Socorro Apática y nombrar en su lugar a la regidora Karina Vargas.

Según el regidor, la alcaldesa suplente no estuvo presente en la sesión de Cabildo celebrada el pasado viernes, y debido a la premura, se designó a una regidora para ocupar el cargo de manera indefinida. A pesar de las críticas y señalamientos, Monter asegura que la sustituta tiene el derecho político para asumir el cargo, pero debe seguir un proceso establecido.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Testigos indican que el regidor fue uno de los que se opuso a que la suplente asumiera el cargo. Por otro lado, se informa que la esta fue citada para una hora y fecha diferente para tomar posesión de su cargo. Ciudadanos del municipio han impulsado acciones legales para garantizar que la alcaldesa designada antes asuma el cargo que le corresponde.

Cabe destacar que Karina Vargas, la regidora nombrada presidenta municipal, se hizo pública en 2022 al agredir verbal y físicamente a un grupo de madres de familia que esperaban la jornada de vacunación contra el COVID-19.

 

Marco Cabañas/Actopan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad