Invitan a conocer los museos en vacaciones Adiam, commy nulla

Los recintos culturales operan de martes a domingo; en lunes están cerrados

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Esta temporada vacacional, una excelente opción para distraerse, sin gastar mucho dinero y dentro del municipio, es hacer una visita a los museos que existen en Tulancingo.

Estos recintos culturales están abiertos de martes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, mientras que los domingos su horario operativo es de 10:00 a 18:00. En todos los casos, existe acceso gratuito, de acuerdo con información difundida por el ayuntamiento.

Te puede interesar: El 50% de la población de Hidalgo no tiene acceso a servicios de salud: Coneval

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Para conocer la historia del transporte, es necesario recorrer el Museo del Ferrocarril, que cuenta con herramientas, objetos, fotografías y documentos distribuidos en seis salas de exhibición.

Además, en una galería dedicada al caricaturista hidalguense Gabriel Vargas Bernal se pueden conocer pasajes biográficos del cronista popular, historietas y esculturas iluminadas de los personajes de la Familia Burrón.

Otra opción es el Museo del Santo el Enmascarado de Plata, donde se podrá conocer la vida de este emblemático luchador y actor de cine con la exhibición de máscaras, figuras, fotos, documentos, carteles alusivos a sus películas, juguetes, así como tres esculturas, además de la exposición denominada Los orígenes, en la que se muestra el lado humano de Rodolfo Guzmán Huerta.

También puede conocerse el acervo arqueológico, procedente de Huapalcalco, Zazacuala y del Centro Histórico de la ciudad, como el brasero ceremonial de Zazacuala y el entierro estilo Chupícuaro, además de fotografías y documentos vinculados a la evolución histórica y cultural de Tulancingo de Bravo, que se encuentran en el Museo de Datos Históricos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad