Intervendrá Noroña en caso de exencargado del mercado de Ixmiquilpan 
 
Hace (5) meses
 · 

Gerardo Fernández Noroña

Compartir:

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, buscará la ayuda del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, así como la intervención del encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, para atender el caso del exadministrador del mercado Morelos de Ixmiquilpan, Herberto N, actualmente preso por diversos delitos durante su gestión al frente de la administración de este centro de abastos.

De acuerdo con el legislador, en su última visita al municipio, un grupo de comerciantes le pidieron intervenir por el encarcelamiento del administrador; sin embargo, durante su discurso no hizo ninguna mención porque —dijo— se le olvidó comentarlo.

En un live, a través de sus redes sociales, dijo que buscará a Santiago Nieto para comentarle su punto de vista sobre este caso; asimismo, para que a Herberto N se le permita enfrentar su proceso en libertad, pues, aseguró, “es un asunto político”.

 Herberto N es acusado de corrupciónr
Herberto N es acusado de corrupción al frente del mercado Morelos.

El administrador del mercado Morelos fue detenido en junio pasado tras ser inhabilitado por parte del gobierno municipal y separado de sus funciones. Se le inició un proceso legal en su contra y fue vinculado a proceso, dictándole prisión preventiva, y se dieron cuatro meses para culminar con la investigación.

De acuerdo con comerciantes, el próximo mes se tendrá la otra audiencia, donde se definirá su situación jurídica y de la que esperan que salga en libertad. Por su parte, la alcaldía mantiene la denuncia por presuntos actos de corrupción.

 

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad