Renuncian 57 servidores de la nación en Tulancingo
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Mili Batalla, exdirectora regional del Área 07 Tulancingo —de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo—, afirmó que 57 servidores de la nación presentaron su renuncia a la dependencia en solidaridad por su despido, ocurrido el pasado 26 de diciembre, el cual, dijo, fue injustificado y sin previo aviso.

La exfuncionaria indicó que le solicitaron su dimisión de manera verbal y, posteriormente, ni sus jefes ni el encargado de Recursos Humanos entablaron diálogo con ella, por lo que sus compañeros se organizaron para presentar su renuncia en la sede de la dependencia en la entidad, ubicada en Pachuca.

Los extrabajadores señalaron que su contrato se encontraba vigente, pese a no ser empleados de base, pues se renuevan cada tres meses. En tanto, Batalla aseveró que llevaba cuatro años renovando su contrato
cada trimestre.

Asimismo, dijo esperar que su situación se resuelva por la “vía oficiosa”, pues acudió a entregar “documentos sobre el hecho” a Ciudad de México, pues cuestionó el motivo de su cese y no le dieron una respuesta.

Además, aseveró que el delegado estatal de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, no la contactado tras su despido.

El Área 07 Tulancingo cuenta con una plantilla de 60 servidores de la nación, más aproximadamente 20 promotores, con lo que presentó su dimisión 81.42 por ciento de los trabajadores en protesta por la situación de la exdirigente.

Hasta el momento, la institución se encuentra cerrada debido al periodo vacacional. Un empleado de vigilancia indicó que regresarán a actividades el próximo 2 de enero.

El jueves por la mañana, el delegado hizo labores de reconocimiento en un terreno ubicado en Tizayuca, en el que se edificará una sucursal del Banco del Bienestar, en compañía de la alcaldesa Susana Ángeles Quezada y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

SIN COMUNICACIÓN

La exfuncionaria indicó que le solicitaron su dimisión de manera verbal y, posteriormente, ni sus jefes ni el encargado de Recursos Humanos entablaron diálogo con ella, por lo que sus compañeros se organizaron para presentar su renuncia en la sede de la dependencia en la entidad, ubicada en Pachuca

El Área 07 Tulancingo cuenta con una plantilla de 60 servidores de la nación, más aproximadamente 20
promotores

Galilea Monroy I Pachuca

 

Un hombre lesionado y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque por alcance ocurrido esta madrugada sobre el entronque Pitula-San Alejo, de la carretera federal México-Tuxpan, en Tulancingo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad