Iniciará en Tulancingo un programa de bacheo: Jorge Márquez
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El gobierno de Tulancingo destinará este año tres millones de pesos al Programa Permanente de Bacheo, cifra similar a la aplicada en 2022, informó el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Señaló que avanzan en la logística para activar la estrategia antes de que concluya este mes. Adelantó que iniciarán en el primer cuadro de la ciudad, donde también llevarán a cabo labores de balizamiento y revisión de luminarias.

Márquez Alvarado comentó que, aunque previeron comprar este año una máquina bacheadora, ahora consideran que será de mayor utilidad adquirir una motoconformadora nueva, para mantener en buen estado los caminos rurales.

Necesario Ejército calles Tulancingo alcalde
Iniciará en Tulancingo un programa de bacheo: Jorge Márquez Foto: Antonieta Islas

Aseveró que este año insistirá en la gestión de obras en materia de infraestructura vial ante la federación y el gobierno estatal. “El municipio requiere de inversión permanente, estamos a la espera de respuesta, pero también notamos disposición”, dijo.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Hidalgo registra una ocupación de 46.80 por ciento en camas de hospitalización general para la atención de Covid-19, según el sistema de información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, la entidad ocupa el tercer lugar nacional, debajo de Aguascalientes y Zacatecas, en utilización de camas para atender a pacientes.

A su vez, el Hospital General de Tula se encuentra al 100 por ciento de su capacidad en cuanto a camas con ventilador.

Respecto a atención general, los nosocomios de Apan y Pachuca, así como el de Zona 36, ubicado también en la capital hidalguense, están a su máxima capacidad de atención.

El hospital Columba Rivera, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), reporta estar al 70 por ciento; el General de Pachuca, al 62, y el Regional de la Otomí-Tepehua, al 50 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad