Incumplen en Huejutla la medida que obliga al uso del cubrebocas
 
Hace (41) meses
 · 
Imagen: Incumplen en Huejutla la medida que obliga al uso del cubrebocas

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

A pesar que en Huejutla quedó aprobado el uso obligatorio de cubrebocas dese el 2 de noviembre pasado, en las calles del municipio se aprecian muchas personas sin el uso del aditamento sanitario.

Hasta el momento, autoridades municipales no han dado a conocer el número de multas por el incumplimiento de la norma, pero continúan invitando a la población mediante el altavoz de las patrullas, a acatar la disposición.

Guadalupe Flores Montiel, vecina de la localidad, dijo que en avenida Nuevo León, las personas realizan sus compras sin la más mínima medida preventiva.

“Muchos comerciantes no están utilizando el cubreboca, permiten el acceso de dos o más personas a los comercios y no guardan la sana distancia”, acusó.

Explicó que, de igual manera, en las sucursales bancarias y cajeros la gente no guarda la sana distancia y se aglomera.

Portar un cubrebocas quirúrgico usado es peor que no llevar uno puesto,  revela estudio | Reporte Indigo

Por su parte, Esmeralda Sánchez Argüelles, comerciante, dijo que la responsabilidad de la salud es de cada uno, “si queremos vivir debemos acatar las recomendaciones de las autoridades y no deben andarnos arreando como animales (sic)”, aseveró.

Pese a la pandemia, siguen llegando vacacionistas a Huejutla, las terminales están repletas de gente proveniente de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Reynosa, Tamaulipas.

Francisco Bautista Huejutla

Ante el aumento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19 en el mundo y en México, a partir de esta semana se implementa en Hidalgo la estrategia sustentada en la Plataforma Hermes, a través de cercos sanitarios en los lugares en donde se registren brotes activos del virus, con la finalidad de hacer cierres estratégicos y, en el peor de los casos, cierres completos de zonas e, incluso, de municipios en riesgo alto.

En un video publicado en sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad Meneses expuso que Hermes es la plataforma digital diseñada por su administración, “única y más avanzada en el país, que nos permite conocer en tiempo real el número de casos, su ubicación georreferenciada, inclusive hasta por comunidad y colonia”.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Incumplen en Huejutla la medida que obliga al uso del cubrebocas
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad