Padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes, en la comunidad de San Nicolás, están inconformes con el cobro de cuotas de inscripción para que los alumnos ingresen al ciclo escolar 2019-2020.
De acuerdo con un aviso colocado a la entrada del plantel, el cual no especifica si la tarifa es voluntaria u obligatoria, los tutores tendrán que desembolsar 300 pesos por estudiante; en caso de que inscriban a dos o más hijos, el pago ascenderá a 400 pesos.
Las aportaciones, señala el documento, deben realizarse a la cuenta 00193595250 del banco Bancomer.
Este cobro ha generado molestia entre los pobladores, quienes refieren que los recursos aportados nunca se ven reflejados en la escuela o la educación de sus hijos.
Los inconformes señalaron que, de acuerdo con el gobierno federal, “las cuotas ya no se exigirían”, pero temen que, de no pagarlas sus hijos no sean aceptados en el año lectivo.
Este día, la inscripción tendrá lugar de las 8:00 a 13:00 horas para los seis grados de educación básica. Además del comprobante de pago y la documentación requerida, los paterfamilias tendrán que sufragar 30 pesos más por concepto de exámenes.
Perla Vázquez
Ixmiquilpan
También te puede interesar:
https://criteriohidalgo.com/regiones/tizayuca/comision-de-educacion-de-tizayuca-sin-denuncias-por-cobro-de-cuotas