Presentaron dos acuerdos económicos para exhortar a la SEPH a que vigile y sancione a directivos de escuelas que condicionen la inscripción de alumnos al pago de cuotas. Foto: Óscar Sánchez

Legisladores piden a SEPH operativos por cuotas escolares

Por separado, Claudia Lilia Luna Islas, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), y Jorge Mayorga Olvera, legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentaron dos acuerdos económicos para exhortar a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a que vigile y sancione a directivos de escuelas que condicionen la inscripción de alumnos al pago de cuotas o contraprestaciones.

La panista acusó que las autoridades han sido omisas en evitar que se produzcan estas situaciones, por lo que pidió al secretario de Educación estatal, Atilano Rodríguez Pérez, instrumentar un programa de supervisión permanente para que los institutos no restrinjan a los estudiantes o, en su caso, se dicten sanciones.

También te puede interesar Inconforma el cobro de cuotas por inscripción a escuelas

Requirió que se establezcan acciones para regular el destino, aplicación, transparencia y vigilancia de las cuotas voluntarias que los padres de familia aportan a las escuelas.

“Dentro de estos mecanismos se debe incluir el programa anual de mantenimiento que se lleva a cabo en los planteles”, agregó.

Por su parte, Mayorga Olvera exhortó al titular de la SEPH a prohibir el cobro de cuotas para el ingreso de alumnos en los centros educativos de la entidad.

Ayer, Criterio informó que algunas escuelas de Pachuca exigen pagos de 500 pesos para que estudiantes de enseñanza básica puedan inscribirse.

En tanto, el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres Familia, José Manuel López Flores, advirtió que ninguna autoridad puede condicionar el acceso a la educación a una cuota.

Emmanuel Rincón
Pachuca

 

También te puede interesar

¿Son legales las cuotas escolares?

Te puede interesar:

Recibe SEPH 121 mil preinscripciones para ciclo escolar 2020-2021

Recibe SEPH 121 mil preinscripciones para ciclo escolar 2020-2021

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de una plataforma en línea, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket