Yahualica: Vecinos de Tepetitla abren acceso alterno ante bloqueo de Mecatlán

Comunidades vecinas se unen en labores de apoyo para habilitar un nuevo camino hacia la cabecera municipal

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Yahualica: Vecinos de Tepetitla abren acceso alterno ante bloqueo de Mecatlán

Habitantes de la comunidad Tepetitla organizaron una faena para abrir un paso alterno a la cabecera municipal | Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Vecinos de Tepetitla, comunidad de Yahualica, comenzaron los trabajos para habilitar una nueva vía de acceso al municipio con el apoyo de localidades vecinas, luego de que pobladores de Mecatlán bloquearan el camino principal mediante una zanja.

De acuerdo con los testimonios, los vecinos que cerraron la circulación exigen al ayuntamiento que les otorgue recursos en efectivo y en especie para la realización de su fiesta patronal, por lo que, como medida de presión, realizaron el bloqueo a la entrada a la cabecera municipal de Yahualica, situación que ha afectado a otras comunidades de la región.

Ante esto, los vecinos de Tepetitla organizaron una faena para abrir un paso alterno a Yahualica y evitar confrontaciones.

Para realizar estas labores cuentan con el respaldo de vecinos de otras comunidades de Yahualica, como Santo Tomás, Pahactla, Xancatitla y Olma, quienes se han sumado de manera solidaria a los trabajos.

Los pobladores contaron con el apoyo de vecinos de otras comunidades | Foto: Salomón Hernández
Los pobladores contaron con el apoyo de vecinos de otras comunidades | Foto: Salomón Hernández

“Agradecemos a las comunidades que se están uniendo en apoyo al pueblo de Tepetitla. Estamos haciendo una faena para abrir otro paso y no caer en conflicto con los vecinos de Mecatlán”, señalaron los pobladores.

Yahualica: Con cierre carretero, vecinos de Mecatlán exigen 6.4 mdp para su fiesta patronal

Pobladores de la localidad Mecatlán, perteneciente a Yahualica, mantienen bloqueada la carretera estatal Atlapexco-Calnali, a la altura del crucero de Yahualica, como medida de presión para exigir apoyo económico para su fiesta patronal en honor a Corpus Christi.

La protesta, que se mantiene activa desde la mañana del pasado miércoles 21 de mayo, busca que las autoridades municipales destinen poco más de 6 millones de pesos para la realización del evento, que incluiría presentaciones de agrupaciones musicales de renombre.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ana Karen Juárez Navarrete asume presidencia de Canadevi Hidalgo
Hace 4 horas
Imagen: SSPH contiene nuevo intento de bloqueo en la carretera Pachuca-México
Hace 14 horas
Imagen: Grupo Rica impulsa el partido de leyendas
Hace 14 horas

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión