El bloqueo es una medida de presión para exigir apoyo económico para su fiesta patronal en honor a Corpus Christi.

Pobladores de Yahualica bloquearon la carretera estatal Atlapexco-Calnali para exigir recursos para su fiesta patronal
Foto: EspecialFoto: Especial
Pobladores de la localidad Mecatlán, perteneciente a Yahualica, mantienen bloqueada la carretera estatal Atlapexco-Calnali, a la altura del crucero de Yahualica, como medida de presión para exigir apoyo económico para su fiesta patronal en honor a Corpus Christi.
La protesta, que se mantiene activa desde la mañana y continuaba hasta la tarde de este miércoles, busca que las autoridades municipales destinen poco más de 6 millones de pesos para la realización del evento, que incluiría presentaciones de agrupaciones musicales de renombre.
Te puede interesar: Diputada de Hidalgo habla sobre cafetería escolar: “Concesiones fueron previas a mi cargo”
Esta es la segunda manifestación que realiza el grupo de inconformes; la primera ocurrió el pasado 27 de abril, cuando también retuvieron a la alcaldesa Francisca Lara Velázquez para exigir el respaldo económico del ayuntamiento.

En el desglose de su solicitud, los pobladores plantean pagar 800 mil pesos a Raymix; 600 mil, a La Apuesta; 450 mil, a Buitres de Culiacán; 300 mil, al grupo Yaguarú de Ángel Venegas, y 100 mil, a los Waraperos de la Cumbia. Además, piden 400 mil pesos para sonido, 1.4 millones para actividades culturales y deportivas, y otros gastos no especificados por 270 mil pesos.
También solicitan 270 mil pesos en especie y 1.3 millones en efectivo. En total, alcanza los 6 millones 44 mil pesos. En total, la petición alcanza los 6 millones 44 mil pesos, aunque los manifestantes inicialmente hablaban de una exigencia de 7 millones. Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre el caso.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH