Volverá operativo alcoholímetro a Huejutla: alcalde

Alfredo San Román Duval presentó la campaña “Transformación en Movimiento”, un proyecto integral que busca mejorar el orden y la seguridad en la ciudad

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Volverá operativo alcoholímetro a Huejutla: alcalde

El alcalde dio a conocer las acciones de la campaña “Transformación en Movimiento” en conferencia de prensa | Foto: Salomón Hernández

Compartir:

El presidente municipal de Huejutla, Alfredo San Román Duval, presentó las acciones de la campaña “Transformación en Movimiento”, un proyecto integral que busca mejorar el orden y la seguridad en la ciudad.

Entre las principales medidas a implementar, destacan el regreso del operativo alcoholímetro, el despeje de banquetas, el retiro de vehículos abandonados y la regulación del horario de venta de bebidas alcohólicas.

Durante una rueda de prensa, el alcalde explicó que estas acciones tienen como objetivo principal reducir los accidentes de tránsito y la contaminación auditiva en Huejutla. Además, anunció sanciones para quienes incumplan el reglamento de Tránsito, las cuales podrían alcanzar multas de hasta 12 mil pesos por conducir bajo los efectos del alcohol.

“Queremos una ciudad más ordenada, segura y habitable para todos los huejutlenses. Estas medidas forman parte de un esfuerzo coordinado entre diferentes dependencias municipales”, declaró el alcalde de Huejutla.

En el evento, en Huejutla, estuvieron presentes los titulares de las direcciones de la Secretaría General Municipal, de Reglamentos, de Seguridad Pública y Tránsito, de Protección Civil, Jurídica, de Limpias y de otras áreas operativas.

El alcalde de Huejutla, Alfredo San Roman Duval, también informó que se trabajará en la actualización del Bando de Policía y Buen Gobierno, así como en otros reglamentos que se encuentran desfasados, con la finalidad de adecuarlos a las necesidades existentes en la ciudad.

Huejutla: conductor ebrio derriba poste

Durante la madrugada del lunes 18 de noviembre, un accidente se registró en Huejutla, cuando un conductor en estado de ebriedad derribó un poste de semáforos en el bulevar central de la carretera México-Tampico, a la altura de la glorieta Hidalgo, cerca de la colonia Juárez.

El incidente, protagonizado por un vehículo Tsuru rojo con placas HNM-37-39 del estado de Hidalgo, dejó dos personas lesionadas y daños materiales.

Te puede interesar: “Chispitas” consumen vivienda en Macuxtepetla, Huejutla

El conductor, identificado como Carlos A, residente del municipio de Huazalingo, perdió el control del automóvil e impactó contra el poste metálico, que colapsó por la fuerza del choque. El vehículo quedó destrozado en el lugar.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión