Ven avance en atención a las víctimas de violencia, en Huejutla

La titular de la Instancia de la Mujer de Huejutla informó que están en contacto casi a diario con las mujeres, sobre todo en la parte psicológica y legal, por lo que consideró que han observado “grandes cambios” y poco a poco se han ido recuperando las afectadas.

 
Hace (1) meses
 · 

Ven avance en atención a las víctimas de violencia

Compartir:

La Instancia Municipal de la Mujer de Huejutla, a cargo de Nadia Fabiola Castañeda Franco, informó que hay avances en la atención de mujeres que son víctimas y que los casos más comunes en marzo son de violencia y abuso sexual.

Además, la funcionaria dijo que este fenómeno social contra las mujeres incrementa en la temporada de calor.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Comentó que el abuso sexual es diferente a la violencia porque en el primer caso se ejerce la fuerza contra la mujer para tener relaciones sexuales.

Señaló que se tienen avances en el asunto de la violencia contra las mujeres porque algunas sufren violencia económica y una vez que se asesora y ya tienen trabajo, se percibe que mejoran su calidad de vida.

Informó que están en contacto casi a diario con las mujeres, sobre todo en la parte psicológica y legal, por lo que consideró que han observado “grandes cambios” y poco a poco se han ido recuperando las afectadas.

Por violencia contra menores de edad, vinculan a dos en Progreso

Externó que cuando llegaron ya no tenían mucho ánimo y que ahora se notan físicamente con más ganas y con autoestima fortalecida.

“El trabajo que hemos hecho en las colonias y en las instituciones educativas ha hecho que se corra a la voz, que se da acompañamiento psicológico y jurídico todos los días.

“De enero a la fecha se ha incrementado la demanda del servicio, que son dos o tres nuevas, algunas canalizadas por el Centro de Salud, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y la clínica del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste)”, detalló.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad