A pesar de recorridos de corporaciones policiacas, Ejército y Guardia Nacional, continúan ocurriendo asesinatos a plena luz del día, señalan habitantes de Huejutla, quienes decidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias.
“Recientemente sucedió el homicidio de una mujer de 25 años de edad, vecina de la colonia La Garita: fue ultimada a balazos en la calle principal de la colonia Todos Por Hidalgo. Hasta el momento se desconoce el paradero del presunto responsable”, aseveró un vecino.
Colonos de ese sector recordaron que, en lo que va del año, suman cinco homicidios, incluido el de la fémina el viernes de la semana pasada.
Criterio confirmó, mediante un recuento de notas periodísticas, la versión de los habitantes, pues el primer asesinato ocurrió el 20 de abril en Chalahuiyapa, donde un hombre fue muerto a puñaladas cerca de un chiquero.
El 24 de mayo se encontró a un sujeto sin vida en un local del mercado Laurel. El cadáver presentaba varias heridas.
Diez días después, el 3 de junio, un matrimonio fue ultimado a balazos al interior de su domicilio, ubicado en la comunidad Los Otates.
Al respecto, Marcial Martínez, secretario de Seguridad Pública interino, mencionó que los recorridos de rutina en todas las colonias y comunidades se realizan a diario.
Francisco Bautista | Huejutla