Un “grave problema de contaminación” por el mal estado del drenaje municipal se ha generado por meses, dijeron pobladores, porque tiene fisuras en varias partes de la tubería, mientras que en otros sitios, como el barrio Toltitla, se está colapsando.
Vecinos del barrio Toltitla, en Jaltocán, se quejan por la descarga de un drenaje sanitario a cielo abierto, lo que, consideraron, genera un problema de salud pública no solo para ese sector, sino también para los pobladores ubicados arroyo abajo.
Un “grave problema de contaminación” por el mal estado del drenaje municipal se ha generado por meses, dijeron, porque tiene fisuras en varias partes de la tubería, mientras que en otros sitios, como el barrio Toltitla, se está colapsando.
Te puede interesar: Pide Capula al gobierno que resuelva presunto despojo de presa
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Roberto Hernández Hernández, residente del lugar, comentó que de esta problemática están enterados el alcalde Iván Lara Tovar y los empleados de la presidencia municipal; sin embargo, acusó que hay “nulo interés” de su parte en que el servicio del drenaje no represente un foco de infección para los pobladores.
Indicó que esta situación es “especialmente preocupante”, debido a que las aguas negras están contaminando los arroyos y el río. A pesar de que este problema se ha reportado desde el año pasado, las autoridades municipales han mostrado indiferencia ante el riesgo sanitario que representa, especialmente para niños y adultos mayores, lo que podría convertirse en un problema social, añadió.
En marzo pasado, los vecinos del barrio se manifestaron por la falta de agua, porque denunciaron que se hizo una obra de cuestionable calidad.