Enrique Maldonado Hernández, habitante de la colonia San José, Huejutla, señaló a Criterio que aparecieron cuatro perros muertos por aparente envenenamiento; además, indicó que, supuestamente, podría haber más caninos en las orillas de la zona.
“Hasta el momento, desconocemos quién o quiénes son las personas que están cometiendo estos ilícitos; hoy (lunes) se llevará a cabo la velación de la virgen de Guadalupe en la colonia y sabemos que no es la primera vez que ocurre aquí en Huejutla, dijo Maldonado Hernández.
El 9 de noviembre pasado, la propietaria del refugio animal de Huejutla, Mago Campa Campa, alertó a la población sobre la situación luego de que recibiera varios reportes de caninos envenenados en calles de las colonias Colalambre y San José.
Ese día, en la segunda zona, también hubo deceso de perros y aparecieron trozos de carne presuntamente intoxicados.
Además, la Dirección de Ecología de Jaltocán también registró caninos envenenados; los vecinos comentaron que en ese municipio lograron grabar a dos personas a bordo de una camioneta blanca, quienes arrojaban comida en los patios de casas de esa demarcación.
Los habitantes llamaron a denunciar cualquier actividad sospechosa que atente contra los animales.
Francisco Bautista
Huejutla
También te puede interesar