Reporta Orizatlán 48 casos de dengue; dos, son graves
 
Hace (7) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Con 48 casos, San Felipe Orizatlán es el municipio de Hidalgo que tiene el mayor número de contagios de dengue, por lo que autoridades municipales y de salud convocan a la población llevar a cabo las actividades de prevención.

De acuerdo con el reporte del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, con corte al 18 de septiembre, los casos de dengue no grave en su mayoría se acumulan en San Felipe Orizatlán, con 48 casos; seguido de Meztitlán, con 42; Pisaflores, 27; Huehuetla, 11, y el resto en otros 36 municipios, en suma, son 154 casos.

Con respecto a los contagios de dengue con síntoma de alarma o dengue grave, San Felipe Orizatlán y Meztitlán tienen dos cada uno; Pisaflores, uno, y 13, en el resto de la entidad, que en total son 18 casos.

El secretario general municipal de Orizatlán, Camilo Melo Rivera, hizo un llamado a la población en general a que se sumen a los esfuerzos que realizan las autoridades para la prevención y que si ya practican los estilos de vida saludables que los mantengan, porque la prevención es la mejor herramienta contra el dengue.

Culminó 2021 con 20 contagios de dengue en Hidalgo
Implementan acciones contra el dengue en Orizatlán | Foto: Especial

Indicó que en unidad se podrán contener los contagios de la enfermedad en la demarcación; sin embargo, dijo que es de suma importancia seguir la estrategia de cuidar el agua almacenada y deshacerse de los cacharros que puedan servir para que el mosquito deposite sus huevecillos.

Comentó que se están dando todas las facilidades de colaboración con las autoridades sanitarias para generar conciencia entre la población y que tenga la información sobre cómo prevenir y qué hacer en caso de que tenga los síntomas de la enfermedad.

 

Salomón Hernández | Huejutla

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad