Rechazan la intromisión de la CNOP en la selección de directiva de mercado 
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Socios de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado municipal de Huejutla se deslindaron de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), al considerar que no aportan nada y solo quieren involucrarse o querer cambiar la balanza en la renovación de la directiva.

Al respecto, Pedro Hernández Hernández, socio de la UCLA, dijo que hasta ahora los secretarios generales de la organización han sido designados a través del “dedazo” de la CNOP, dirigentes que “solo acuden cuando les conviene” y no transparentan los recursos que ingresan.

Indicó que hasta el momento no tiene conocimiento de que la CNOP haya generado beneficios para el mercado municipal o los comerciantes que realizan sus actividades en ese lugar.

Añadió que la Confederación debe de dejar de tomar como coto de poder o bandera política a los comerciantes del mercado municipal, sobre todo en época electoral, y que los dejen decidir  quién será la persona que los represente.

Dijo que en septiembre será la renovación de la directiva de la UCLA y que esperan que esta vez no sea producto de la imposición de la CNOP,  la cual “no tiene la calidad moral, porque no ha llevado ningún beneficio para la UCLA”.

Indicó que una de las exigencias de muchos comerciantes es que la elección del nuevo comité directivo sea a través de una asamblea general, con el padrón real de la organización y que se evite la intromisión de gente que no tiene que ver con el mercado municipal o de los exsecretarios generales, porque no han hecho mucho por este sector.

 

Salomón Hernández

Huejutla

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad