La comunidad escolar colocó pancartas de protesta en el acceso al plantel ubicado en Coacuilco. ¿Qué respondieron autoridades a los paterfamilias?
Padres y madres de familia de la secundaria Manuel M. Ponce, ubicada en la localidad Coacuilco, Huejutla, exigen la destitución de la directora Alelí Hernández Torres, señalada de presuntas irregularidades en su gestión. Ante esta situación, la comunidad escolar decidió mantener cerrada la institución hasta que se asigne un nuevo directivo.
Entre las acusaciones destacan que Hernández Torres ha utilizado las instalaciones de la escuela para realizar fiestas particulares, además de señalar que su esposo e hija se han fotografiado con armas de fuego, lo que ha generado preocupación entre los padres. También se acusa al cónyuge de la directora, quien ha sido tesorero del comité de padres durante tres años, de malos manejos de los recursos financieros del plantel.
Te puede interesar: Construcción del pisal en Huejutla; ¿por qué está causando molestia entre la población?
La escuela, que cuenta con una matrícula de 400 alumnos, permanece cerrada y en los accesos se han colocado pancartas en protesta, exigiendo la destitución inmediata de la directora. Los padres argumentan que la medida de cerrar el plantel se mantendrá hasta que se resuelva la situación y llegue un nuevo director.
Ante las denuncias, el jefe de sector, Ángel Hernández Escamilla, se comprometió a que el próximo viernes 6 de septiembre un nuevo directivo tomará el cargo.
Te puede interesar: ¿Por qué han renunciado 63 policías de Huejutla?
Sin embargo, los padres han acordado mantener la escuela huejutlense cerrada hasta que se cumpla con este compromiso y se garantice una gestión “transparente y segura para los estudiantes”, quienes son los más perjudicados, pues a una semana de regreso a clases, estas ya fueron suspendidas por decisión de los paterfamilias.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH