Por frío en Huejutla, dan recomendaciones a la población
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

El frente frío 25 y la cuarta tormenta invernal provocaron el descenso de temperaturas y lluvia durante todo el domingo, lo que ocasionó que se desprendieran piedras de los cerros de la Huasteca.

Personal de Protección Civil de Huejutla dio a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del gobierno de México, informó que el actual sistema frontal ingresó a través de la Península de Baja California, lo que ha ocasionado ambientes gélidos en buena parte del territorio nacional.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Descenso de la temperatura, lluvias puntuales son factores que se tienen en el municipio y toda la región, de acuerdo con el monitoreo del clima”, detallaron los socorristas de Huejutla.

En ese sentido, se extendió una recomendación a los automovilistas, a quienes pidió tener precaución al transitar en las inmediaciones de los cerros, pues en lugares como la colonia El Mirador cayeron algunas piedras cerca de la carpeta asfáltica.

Asimismo, se aconsejó revisar las condiciones mecánicas de los vehículos para verificar que están en buen estado y reducir los riesgos de accidentes viales, que son más frecuentes cuando se registran precipitaciones pluviales en la región.

Pide Gobierno de Hidalgo reportar caminos en mal estado
Foto: Salomón Hernández

Entre otras recomendaciones, se mencionó que es importante tener ropa abrigadora y evitar aspirar el aire frío, pues este entra a los pulmones y puede ocasionar enfermedades respiratorias, como la influenza.

Personal de Protección Civil de Huejutla resaltó la significancia de cuidar a la población en condiciones de vulnerabilidad, sobre todo a menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, así como a las personas que estén con algún padecimiento y que no tengan facilidad de moverse por sí mismas o que deban permanecer en cama.

Alertan por el frío

  • El frente frío número 25 y la cuarta tormenta invernal provocaron el descenso de temperaturas y lluvia durante varias horas de esta semana que recién comenzó

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad