Policía estatal recupera vehículo robado en asalto
 
Hace (19) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

El delegado de la Coordinación de Seguridad Pública Estatal, Alejo Bautista Hernández, informó que, tras el asalto y robo de un vehículo sobre el tramo carretero Atlapexco-Xochiatipan, se logró recuperar la unidad, la cual fue abandonada sobre la vía Huejutla-Amaxac.

Bautista Hernández comentó que, luego de revisar las cámaras de vigilancia del C4, el vehículo fue ubicado en la entrada a la comunidad Amaxac, Huejutla.

“Desafortunadamente solo se recuperó el vehículo, los presuntos responsables lograron darse a la fuga, abandonando la unidad”, explicó el mando.

“El vehículo fue robado a mano armada por al menos tres sujetos, con armas largas, quienes colocaron ramas de un árbol sobre el tramo carretero Atlapexco-Xochiatipan, a la altura del entronque a la comunidad Tecacahuaco, Atlapexco”, explicó.

Bautista Hernández lamentó que el propietario de la unidad no quisiera interponer la denuncia ante el Ministerio Público, “solo quiere recuperar el vehículo”.

“De ser así, no puede ser puesta (la unidad) a disposición de las autoridades ministeriales, la cual en cualquier momento, será entregada a su propietario”, detalló.

El uniformado indicó que incrementarán los recorridos por los distintos tramos carreteros, a fin de evitar que se continúe presentando este tipo de situaciones: “Por fortuna, el hecho no pasó a mayores y se pudo recuperar la unidad”.

Francisco Bautista I Huejutla

En Hidalgo hay siete casos sospechosos de viruela del mono, además de los dos que ya fueron confirmados, informó la titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), María Zorayda Robles Barrera.

Indicó que los posibles están siendo siendo analizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para confirmar si se trata o no de esta enfermedad.

“Se está llevando a cabo las pruebas pertinentes, no es para alarmarse. Sí ay que llevar las medidas pertinentes de lavado de manos, el aislar a la persona por protección y, bueno, el continuo lavado de manos para no contagiar a otros”, mencionó la funcionaria estatal en entrevista con medios de comunicación.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad