Piden hacer estudio en una zona de derrumbes
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Andrea Arenas Ramírez, presidenta de la asociación civil Por Amor a mi Planeta, solicitó que se realice un estudio geológico en el sitio conocido como La Cuesta, ubicado a un costado de la carretera Huautla-Atlapexco, donde es común el desprendimiento de rocas y deslizamiento de tierra.

La activista expresó su preocupación, pues quienes transitan por la zona están en riesgo todos los días, ya que una roca podría caer sobre su vehículo, por lo que consideró que es necesario analizar posibles soluciones.

Indicó que es importante revisar el estado del lugar, por lo que presentaron la solicitud ante la Subsecretaría de Protección Civil; además, dijo, enviaron un oficio al presidente municipal de Huautla, Felipe Juárez Ramírez, el pasado 1 de septiembre, en el que calificaron la situación como “un asunto de intervención prioritaria urgente”.

Arenas Ramírez manifestó que “algo se tiene que hacer” y detalló que la mayoría de los desprendimientos “de piedras de todos tamaños” ocurre durante la temporada de lluvias.

Además, recordó que durante varios años se ha registrado la caída de grandes rocas, obstrucción del camino y accidentes automovilísticos en la zona.

Salomón Hernández I Huautla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad