Petistas acusan a Vázquez Calixto de saboteo  
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) descartara nueve candidaturas del Partido del Trabajo (PT), el exaspirante por Huejutla Fortunato González Islas culpó a Javier Vázquez Calixto, comisionado especial para Hidalgo de ese instituto político, de sabotear la causa partidista.

Cuestionó si el revés que le dieron al PT fue por falta de capacidad de la dirigencia que representa Vázquez Calixto o este negoció con el sistema para facilitar las cosas y que gane el partido que está en el poder en Hidalgo. “Por errores o un asunto malintencionado no avalaron las postulaciones”, acusó.

González Islas reveló un audio en donde Javier Vázquez confesó que hubo acuerdos políticos para favorecer a Genaro Martínez a la candidatura; sin embargo, no verificaron la adscripción indígena calificada y el IEEH no registró debido a la omisión de quienes hicieron el trámite.

En el audio, el dirigente petista en Hidalgo dijo que se negoció la candidatura a la presidencia de Huejutla: “No es una cuestión personal, sino un acuerdo nacional con diputados federales, que poniendo a ese viejo se sumen cinco diputados federales de Encuentro Social al PT”.

El audio también expuso algunas negociaciones con Grupo Universidad y las posiciones que fueron cedidas, como en Pachuca, acusó.

 

Salomón Hernández

Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad